VIDEO: Policías de Mineral de la Reforma dan golpiza a automovilista y a otro lo infraccionan, ¡en Pachuca!

Redacción11 abril, 20254min2962
Polish_20250411_115507319

A través de redes sociales fueron exhibidos dos casos de posible abuso de autoridad por parte de policías municipales de Mineral de la Reforma ocurridos en dos puntos diferentes fuera de su jurisdicción, en Pachuca.

 

De acuerdo con denuncias ciudadanas, uno de ellos ocurrió sobre bulevar Colosio, a la altura de la colonia Fernández de Lizardi, donde una grabación muestra a una patrulla mineralreformense detener a un automovilista para presuntamente infraccionarlo.

 

El autor del video mencionó que el acto ocurrió en una zona que no corresponde al municipio de Mineral de la Reforma.

 

 

El otro caso sucedió en la colonia Felipe Ángeles, también de Pachuca, donde una grabación muestra el momento en que elementos policiales del municipio vecino detienen a un automovilista y le propinan una golpiza.

 

 

Ambas evidencias se suman a la ola de denuncias que circulan en redes sociales sobre abuso de autoridad de esta corporación policial.

 

La mayoría de las acusaciones son por detenciones arbitrarias a automovilistas que circulan desde Plaza Q hasta la salida a Tulancingo, donde oficiales mineralreformenses marcan el alto a conductores para infraccionarlos o pedirles «mordida» con cualquier pretexto.

 

Por su parte, la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma emitió el siguiente comunicado respecto al hecho ocurrido en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca:

 

Derivado del video publicado a través de redes sociales, en donde policías municipales de Mineral de la Reforma, someten y detienen a una persona, se informa lo siguiente:

 

De acuerdo con el parte informativo, se le marcó el alto a un vehículo que transitaba cerca del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en sentido contrario, sin embargo, se da a la fuga con dirección a Pachuca, momento en el cual, choca con la unidad oficial, por lo que se inicia una persecución ininterrumpida.

 

Se logró darle alcance sobre la calle Solidaridad, colonia Felipe Ángeles, en donde desciende de su vehículo y se muestra agresivo, por lo que es asegurado y trasladado a galeras, en donde se le aplica examen de alcoholemia, resultando con 0.51 L/MG.

 

Como parte del procedimiento a seguir, la persona detenida fue puesta a disposición del Juez Conciliador, y por prescripción médica fue liberado. Por la reparación de los daños ocasionados a la unidad, realizó el pago de la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos).

 

Debido a las irregularidades en el procedimiento de detención cometidas por los elementos, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, ordenó el inicio de una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para deslindar responsabilidades y en su caso sean sancionados conforme lo marca la Ley.

 

Asimismo, se invita a la persona involucrada para que inicie su denuncia formal ante la autoridad competente para que se investigue el caso.

 

No se permitirá ningún abuso de autoridad por parte de los servidores públicos municipales, y habrá mano dura para quien o quienes no cumplan con la Ley, por lo que se reitera la invitación a la población para que denuncie este tipo de situaciones.

 

Estamos trabajando día con día para fortalecer la seguridad de nuestra comunidad.