Van cerca de 600 comerciantes informales retirados de hospitales de Pachuca
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que en un mes se han retirado alrededor de 600 comerciantes ambulantes ubicados a las afueras de hospitales de la ciudad.
Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, el edil pachuqueño precisó que los operativos para erradicar esta práctica se han realizado en la clínica ISSSTE, IMSS No. 36, IMSS No. 1 (sobre avenida Madero), así como la zona de hospitales del bulevar Felipe Ángeles.
Sergio Baños reiteró el llamado a las personas que se dedican al comercio informal que eviten instalarse en estos sitios, «nada más salen a las calles y tratan de ponerse y ubicarse en un lugar de la ciudad de Pachuca, tampoco lo vamos a permitir», sentenció.
El alcalde indicó que algunos se instalan porque tienen el respaldo de alguna organización en la que el municipio aplica mejora regulatoria, pero lo hacen de manera informal y sin autorización.
«Tenemos que poner orden en este tema, no se pueden poner así porque sí en diferentes hospitales, en diferentes áreas», subrayó, al mencionar que también se han realizado operativos en la calle de Guerrero, dónde es recurrente encontrar ambulantaje.
Reconoció que después de la pandemia muchos pachuqueños tuvieron que cerrar sus negocios y emprendieron de esta forma, pero «desgraciadamente salen a las calles a vender sin permiso, sin darle algún aviso al ayuntamiento, y pues el ayuntamiento está poniendo orden porque no vamos a permitir que sigan invadiendo las calles de Pachuca así porque sí», finalizó.