Reconoce Natividad Castrejón compromiso de las madres del sector educativo

Redacción9 mayo, 20232min489
Polish_20230509_110537154

Con la asistencia de aproximadamente 2 mil madres trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, titular de la dependencia, en representación del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, acompañó al secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, al festejo por el Día de las Madres, en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

Durante su mensaje a las mamás del sector, Castrejón Valdez reconoció el compromiso y dedicación que entregan cada día en beneficio de sus hijos e hijas. Añadió que su labor se extiende a todas las áreas del quehacer humano, y que es gracias a su presencia en los ámbitos profesional, social, económico, político y cultural que han mejorado las condiciones de vida, lo cual repercute a su vez en la calidad educativa.

Refirió que el 8 de mayo de 1922, por iniciativa del periodista Rafael Alducín, fundador del periódico Excélsior, y con el apoyo del secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, se publicó una convocatoria para que ese día los hijos lo consagraran a enaltecer, en vida o en memoria, a quienes les dieron el ser.

“Ustedes, madres trabajadoras del sector educativo, desempeñan lo que se ha denominado la triple jornada de trabajo: ser docentes, ser amas de casa y ser madres de familia; en muchos casos, ser jefas de familia; y somos testigos de cómo con el ritmo y sincronía malabarista hacen todo con una extraordinaria y aparente facilidad, que refleja todo lo que podemos lograr cuando del bienestar de nuestros hijos se trata”, expresó.