Ofrecen recompensa por información que ayude a capturar a ‘La Viuda Negra’
Por: Redacción / Mira Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 07 de diciembre de 2020.- Ante la falta de resultados de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la familia del empresario pachuqueño, Jacobo Quesada, y de sus dos hijos asesinados, decidió ofrecer una recompensa para la persona que aporte elementos suficientes que les permitan ubicar y detener a la mujer acusada de ordenar su muerte.
Se trata de Berenice Alanís, conocida también como ‘La Viuda Negra’, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los homicidios de su exesposo Jacobo Quesada y los hijos de éste, Patricia y Jacobo jr.
Los tres fueron asesinados a tiros a las 00:30 horas del 5 de abril de 2019, en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero. Este sábado se cumplieron 20 meses de aquel crimen.
La mujer fue detenida en ese momento; sin embargo, errores cometidos por la Fiscalía que encabeza Tonatiuh Vázquez, le permitieron quedar en libertad.
Familiares de Jacobo y sus hijos revelaron a C4NoticiasMx que entregarán 200 mil pesos a quien los ayude a ubicarla de nueva cuenta. El dinero, explicaron, será entregado de inmediato, si se concreta la captura de la mujer.
Hasta ahora, sus propias investigaciones los han llevado a descubrir que se ha ocultado en domicilios en Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.
De hecho, revelaron, en marzo pasado la ubicaron dentro de una casa en el conjunto residencial Biosfera Towers, en Querétaro. Sin embargo, los agentes que la seguían no entraron por ella pues les faltaba una orden de cateo.
Mientras esperaban a que se las dieran, dejaron que un carro saliera de ese domicilio, sin revisarlo. Cuando llegó la orden de cateo y entraron, ya no había nadie en el lugar.
“Vieron salir el coche de la casa de Berenice, y en vez de seguirlo o pararlo, lo dejaron ir como si nada. Si iba agachada, o en la cajuela, o acostada, no hicieron nada, solo la dejaron ir”, recordó un familiar de los Quesada.
Reprochó que, desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía de Justicia ha mostrado constantes errores que le han permitido a la mujer quedar en libertad.
“Su cinismo llegó a tal grado que se fue a parar a la Fiscalía de Gustavo A. Madero para exigir que le dejaran ver el expediente del caso. Estuvo ahí con sus abogados, como si fuera una burla”, comentó.
Insistió en lo que ha dicho desde hace ya 20 meses. “O hay complicidad y corrupción del Fiscal Tonatiuh Vázquez para no hacer nada, o es una ineptitud total la suya y la de su personal”.
Con información de Carlos Jiménez