Inician recorridos nocturnos en el Bioparque de Convivencia

Redacción29 octubre, 20243min703
Polish_20241029_192711428

Con la finalidad de conocer los mitos y leyendas de diferentes animales nocturnos de una forma lúdica y educativa, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes acudió al inicio de los recorridos Wildween en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en el Bioparque de Convivencia.

 

Con la presencia de Mariana Mayen, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Jorge Reyes manifestó que el objetivo es concientizar y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la fauna que hay en nuestro país.

 

Por lo que invitó a todas las familias pachuqueñas para que vivan esta experiencia de conocer más sobre la vida del lobo, el búho, la mariposa monarca, el murciélago, el jaguar y la araña.

 

También se puede observar cómo los felinos (leones y tigre de bengala) tienen actividades por la noche. Se les coloca una piñata con objetos aromatizantes que les gusta jugar.

 

Esta acción se realiza desde este martes 29 de octubre al 8 de noviembre a partir de las 18 horas. Se suspende solamente los días 2, 3 y 4 de noviembre. La duración de la visita guiada es de aproximadamente de dos horas en el espacio ubicado en la avenida Juárez, cuyo acceso es por la calle de Cuauhtémoc.

 

El evento es con causa, tiene una cuota de recuperación y lo recaudado se destinará a la rehabilitación de los animales, señaló el encargado de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México en Pachuca, Daniel Monroy, quien dijo que, además los asistentes participan en un taller para decorar una galleta o una calavera.

 

Comentó que todo lo que se elabora en la unidad es con papel reciclado como un alebrije en forma de león y los disfraces de los trabajadores que ayudan en esta visita nocturna.

 

Actualmente se tienen bajo el cuidado a más de 70 animales de 30 especies diferentes, incluyendo animales que se encuentran en una categoría de riesgo. Algunas de ellas, ya se encuentran en condiciones para liberarlos en su hábitat natural.