En Mineral del Monte prohiben música fuerte en posadas familiares, pero permiten bailes sonideros

Mauricio Hernández22 diciembre, 20243min828
Screenshot_20241222_084309_Facebook~2

La Presidencia Municipal de Mineral del Monte emitió un comunicado para informar sobre la prohibición de volumen alto en la música durante posadas familiares o entre amigos; sin embargo, este fin de semana se llevaron a cabo dos bailes sonideros con decibeles más altos de los que pudiera generar un estéreo o bocina casera.

 

El primer evento se desarrolló el pasado viernes en Barrio El Hiloche, donde incluso se registró una riña campal que dejó al menos a un joven herido de consideración. El segundo fue este sábado en Barrio Sacramento, ambos con la presencia de sonidos de grande producción audiovisual.

 

En el boletín emitido por la alcaldía mineralmontense se lee:

«El volumen de la música deberá permanecer dentro de los límites permitidos de decibeles, de acuerdo con las normas municipales, para evitar molestias y garantizar la sana convivencia».

 

Esta incongruencia de la Presidencia Municipal causó indignación entre ciudadanos del municipio. A través de redes sociales externaron su inconformidad por la prohibición de música fuerte en fiestas, pero la aprobación de eventos masivos con la presencia de sonidos.

 

Estos son algunos de los comentarios que se leen en grupos y páginas de Facebook:

 

«Esos son decibeles permitidos? Mundo Mendez»
«Sr presidente q paso con esa música no se puede descansar tomé cartas en el asunto estoy de acuerdo son traiciones pero es una exageración»
«Está muy bonita la tradición, pero por favor bajenle tantito el volumen a su música ya que las ventanas de mi casa se simbran mucho y la mera verdad a ellas no hay audífonos que les quede»
«Esto es tan patético 😒 justo en este momento no puedo dormir por qué el siniestro de sacramento pone música como si todo estuvieran sordos Ayuntamiento Mineral del Monte 2024-2027 por qué no cumples lo que hasta tú mismo estás publicando ?»

 

En el comunicado también se menciona la prohibición de pirotecnia y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública dentro del municipio.