Edda Vite anuncia construcción de segunda planta de Casa Cuna durante su 22 Aniversario

El emblemático refugio que ha protegido a cientos de niñas y niños en condición vulnerable está a punto de transformarse. En el marco del 22 aniversario de la nueva Casa Cuna, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, anunció la construcción de una segunda planta, así como la remodelación y equipamiento del área médica, psicológica, maternal y bodegas del primer nivel.
Durante su mensaje, Edda Vite enfatizó que la ampliación del inmueble responde al incremento en la demanda de atención, que actualmente alcanza 47 habitantes, cifra que ha superado la capacidad original de la Casa Cuna.
Este proyecto no debe detenerse. Las necesidades actuales nos exigen actuar con visión, compromiso y trabajo en equipo. Esperamos que, hacia finales de abril, podamos trasladar temporalmente a los pequeños a un espacio seguro mientras se lleva a cabo la construcción del segundo piso”, expresó.
Edda Vite, también recordó que al inicio de su gestión las condiciones en que operaba el Centro de Asistencia Social no eran óptimas para el desarrollo de las niñas y niños. Fue gracias a la solidaridad de la iniciativa privada, en especial de Juan Carlos Martínez, secretario del Patronato del Sistema DIFH, que se logró una inversión superior al millón de pesos para dignificar los servicios básicos de las instalaciones. Entre las mejoras realizadas se encuentran la remodelación de áreas de baño, colocación de pasto alfombra, techumbres y adecuaciones en pisos.
Acompañada por representantes de asociaciones civiles, voluntariados, donadores de la iniciativa privada y autoridades estatales, Edda Vite subrayó que la existencia misma de instituciones como Casa Cuna refleja una crisis social y familiar, en la que muchas pequeñas y pequeños llegan sin haber sido planeados o deseados. En este sentido, reafirmó el compromiso del Sistema DIFH de brindar un entorno digno y protector para cada niña y niño.
Cabe destacar que la presidenta también rindió homenaje a la licenciada María Elena Sañudo de Núñez, fundadora de la nueva Casa Cuna, resaltando su legado de amor y entrega al servicio de las infancias hidalguense.
Estoy convencida de que el trabajo en equipo da grandes resultados. Hoy, gracias a todos ustedes, Casa Cuna se consolida como un espacio donde se forman grandes seres humanos, futuros profesionistas y ciudadanos comprometidos”, finalizó.