Concede Semarnath programa de verificación voluntaria hasta el 30 de junio
Ante la necesidad de la ciudadanía de contar con el servicio de verificación vehicular para los automóviles matriculados en el estado de Hidalgo y derivado de los procesos administrativos en que se encuentran las Unidades de verificación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) concede la ampliación del programa de verificación vehicular voluntaria hasta el 30 de junio del 2023.
Es decir, los hologramas expedidos en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022 continuarán vigentes en territorio hidalguense; y en caso de no contar con la verificación vehicular voluntaria del segundo semestre de 2022, no existirá sanción alguna.
Sin embargo, la Semarnath exhorta a las y los propietarios de vehículos automotores matriculados en Hidalgo a realizar su verificación vehicular voluntaria, con la finalidad de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la calidad del aire en la entidad.
Es importante mencionar que, aquellos automovilistas que circulen por alguna de las entidades que integran la megalópolis deberán contar con la verificación vigente, misma que podrán obtener a través del programa de verificación vehicular voluntaria en Hidalgo.
Para obtener su holograma se encuentran operando 18 unidades o centros de verificación vehicular en Hidalgo, que se ubican en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Apan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo, Atitalaquia y Villa de Tezontepec, que brindan un servicio de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.
Finalmente, la Semarnath informa que los vehículos verificados en el segundo semestre de 2021 y primer semestre 2022, no serán acreedores a sanción alguna en territorio hidalguense, al momento de realizar la verificación vehicular de forma voluntaria.
Con estas acciones la Semarnath refrenda el compromiso de fomentar una mejor calidad del aire, en beneficio de las y los hidalguenses.