Capacitan a choferes de Urvan y sancionan a uno que se pasó semáforo en rojo
Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), inauguró el 12° Curso de Educación Vial y Manejo a la Defensiva para Personas Operadoras de Transporte Público que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se imparte para reforzar las técnicas de conducción a efecto de reducir los siniestros viales.
Asimismo, la servidora púbica recalcó la importancia de extremar todas las precauciones y ser prudentes al conducir: “cada vez que toman el volante, también toman en sus manos la vida de las personas usuarias y la propia”.
Apuntó que el personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), continuará sancionando a aquellas personas operadoras que infrinjan la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, así como su Reglamento; tal como ocurrió el día de ayer, cuando localizó e infraccionó al conductor de la unidad número A-55517-K, ruta 39-PCH-C.
Este vehículo es el mismo que, a través de un video grabado y difundido por la ciudadanía, se advierte cruza la vialidad en la intersección de Avenida Madero y Avenida Revolución de esta ciudad cuando el semáforo se encontraba en alto (rojo).
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo reitera las vías de comunicación para presentar quejas por malas prácticas o abusos en el transporte público convencional a fin de aplicar las sanciones correspondientes cuando no sea posible hacerlos en flagrancia; números telefónicos: 800 503 2002 y 771 526 1284, dirección de correo electrónico: quejatransporte@hidalgo.gob.mx o acudir a las oficinas del STCH ubicada en Avenida de los Prismas #205, Col. La Colonia, C.P. 42083, Pachuca de Soto, Hidalgo.