Cae otro presunto involucrado en triple homicidio ocurrido en Epazoyucan
En seguimiento a labores de investigación e inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la captura de otro hombre, quien está presuntamente relacionado con el caso Epazoyucan.
Por medio de labores de videovigilancia que desarrolla el C5i de Hidalgo, fue identificada una camioneta Chevrolet Colorado, color negro, con placas del estado de Michoacán, implicada en los hechos donde se hallaron los restos de tres personas, la cual circulaba con dirección a Actopan.
Tras su intervención, se logró la detención de una persona del sexo masculino que responde a las iniciales I. J. C. C., de 34 años y originario de Michoacán, quien, de acuerdo a las indagatorias, estaría vinculado al caso Epazoyucan.
Durante su revisión, los agentes estatales le decomisaron un kilogramo de hierba seca con características de la marihuana, además de un arma larga calibre 7.62 y un cargador abastecido.
Posteriormente, la persona detenida, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, para el desarrollo de las investigaciones legales en consecuencia.
Cabe recordar que el pasado sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo dio a conocer la detención de un hombre relacionado con el hallazgo de los tres cadáveres embolsados en la comunidad de El Nopalillo, en municipio de Epazoyucan.
Según el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, se halló el punto donde las víctimas fueron secuestradas y se encontraron los vehículos implicados, incluyendo una camioneta Ford F50 con arena en la batea con la que los restos fueron cubiertos y es la que coincide con la encontrada en lugar del crimen.
El primer detenido, de iniciales I. R. S., fue aprehendido durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en Mineral de la Reforma.
Durante una conferencia de prensa, autoridades estatales señalaron que los homicidios están relacionados con la disputa por la venta de narcóticos y la extracción ilegal de hidrocarburo.