Alcalde de Ixmiquilpan entrega su primer salario a programa educativo
El Presidente Municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, entregó el 50 por ciento de su primer salario para apoyar el el proyecto educativo: “Expresando mis Emociones a Través del Arte”.
Explicó, que esta iniciativa está dirigida a niñas y niños del municipio, con el propósito de impulsar iniciativas que ayuden a la recomposición del tejido social.
La Fundación PUPA, encabezada por Citlalí y Anahí Pérez Juárez, mujeres profesionistas, vecinas de la comunidad de El Carrizal, está enfocada a la formación de la niñez en el descubrimiento y expresión de sus emociones a través de actividades artísticas, utilizando la creatividad y la naturaleza como herramientas para despertar la curiosidad y el asombro.
En esta primera fase, más 300 niñas y niños serán los beneficiarios directos de este esfuerzo. La entrega oficial del apoyo fue realizada frente a medios de comunicación y representantes de la sociedad civil, con el respaldo de la Síndico Hacendario Brenda Barrera, quien encabeza el comité de selección.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina, Emanuel Hernández, anunció que mensualmente hará entrega de este apoyo a través del 50 por ciento de su salario para apoyar este tipo de proyectos educativos enfocados en el razonamiento lógico-matemático, el desarrollo emocional y humanos de la infancia y juventud.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a profesionistas, instituciones educativas y a la sociedad en general, para presentar sus proyectos al comité de selección. El programa se mantendrá el resto de la administración.