A Noemí le envenenaron a su perrito que la apoyaba con su discapacidad visual
A Noemi y su esposo les envenenaron a su perrito que los apoyaba cuando tenían que salir a la calle, pues ellos son personas con discapacidad visual.
Anoche, a través de un grupo de WhatsApp, habitantes de la colonia El Huixmi, en Pachuca, reportaron el envenenamiento de alrededor de 25 canes, entre ellos el de la señora Noemi.
En entrevista con Mira Hidalgo, la afectada mencionó que sus vecinos les avisaron que les habían envenenado a su amigo peludo, «salimos, todavía lo encontramos con vida, quisimos salvarlo, pero lamentablemente no se pudo hacer nada», mencionó.
Notoriamente afectada y aún con lágrimas, Noemi nos contó que su pastor alemán era prácticamente era su guía porque la acompañaba a todos lados, «él nos avisaba cuando llegábamos a casa, me acompañaba a la tienda, me acompañaba al tianguis o a la parada del colectivo».
Agregó que debido a su discapacidad visual, esta situación le causa gran afectación porque ahora ya no tiene a su acompañante.
Noemi solo pide que se haga justicia para que la persona que realizó este acto se responsabilice por lo que hizo.
Una denuncia ciudadana que circula en redes sociales menciona que fueron cerca de 25 perros los que fueron envenenados, entre domésticos y en situación de calle.
Hasta el momento, los vecinos desconocen quién realizó este acto.
El testimonio de la señora Noemí lo puedes consultar en el siguiente enlace: Mauricio Hernández – Información