VIDEO: Desmantelan la Feria de Chapultepec y con ella se van 55 años de historia

redactorjefe8 julio, 20204min1175
Polish_20200708_165807250

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio de 2020.- Uno de los parques más emblemáticos de la Ciudad de México, La Feria de Chapultepec, empieza a ser desmantelada tras su cierre en septiembre de 2019.

 

En un video de Youtube del canal The Coaster Zone muestra imágenes de cómo se retiraron los barandales que custodiaban algunos de los juegos mecánicos más populares, así así como la recolección de documentación del parque y limpieza del lugar.

 

 

El pasado 28 de septiembre de 2019, vagones de la montaña rusa Quimera, de la Feria de Chapultepec, se desprendieron lo que provocó la muerte de dos personas, por lo que el parque de diversiones cerró sus puertas definitivamente.

 

 

Las instalaciones, que eran custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron vandalizadas, de acuerdo a las imágenes en las que se muestra el letrero que daba la bienvenida desde el Periférico, mismo que sufrió daños.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empresa que operará el espacio que se encuentra en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

 

LA HISTORIA DE LA FERIA DE CHAPULTEPEC

 

La Feria fue un proyecto generado por el Departamento del Distrito Federal, inaugurada el 24 de octubre de 1964 como uno de los primeros parques de atracciones en México, bajo el nombre de Juegos Mecánicos de Chapultepec, por el Presidente Adolfo López Mateos, con un total de 14 atracciones, y la primera en servicio fue la famosa Montaña Rusa.

 

 

En 1993, después de una licitación, el parque de atracciones se concesionó al Grupo Empresarial Chapultepec, S.A. de C.V., comprometidos a reabrir el parque en tan solo 100 días. En ese tiempo y con una gran inversión, se realizó una modernización y reestructuración completa del parque, añadiendo 43 atracciones más, dando un total de 56.

 

En ese año se remodeló la Montaña Rusa con la participación de 239 personas, 175 para pintarla en un tiempo aproximado de 1.080 horas y con un total de 40.000 litros de pintura; los 55 restantes se ocuparon de la remodelación y de las pruebas y ajustes del sistema computarizado. También se reinauguró la Casona del Terror, aumentando el doble de su tamaño y agregando nuevos escenarios.

 

En 1993, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concesiona el parque e inició una serie de ajustes y ahí fue cuando cambió el nombre a La Feria de Chapultepec Mágico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.