Capturan en Zempoala a líder de la célula delictiva ‘Los H’

Redacción16 marzo, 20252min2371
2HAMM

Un generador de violencia y objetivo prioritario en el estado de Hidalgo identificado con iniciales H. A. M. M., fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

 

La detención del probable, que operaba principalmente en la región Tula-Tepeji, ocurrió la tarde de este 15 de marzo de 2025, en la colonia Lindavista, del municipio de Zempoala, gracias a labores de inteligencia coordinadas por la PGJEH.

 

En el operativo táctico, además fueron aseguradas dos armas largas con cargadores, cartuchos útiles y una camioneta de lujo, indicios que quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

El detenido H. A. M. M., es identificado como líder de una célula delincuencial denominada ‘Los H’, dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, así como a la comercialización de narcóticos y se le relaciona en la investigaciones de homicidios dolosos.

 

La noche de ayer, este objetivo que es investigado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, fue entregado por la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República.

 

Las acciones que dieron como resultado la detención, representan el trabajo de autoridades estatales y la coordinación con entes federales, con el objetivo de combatir todo tipo de conductas delictivas y así brindar paz y seguridad a las y los hidalguenses.