Acusan a gremio cementero de aprovechar caso Zimapán para orquestar bloqueos

A través de un comunicado difundido en diferentes grupos de WhatsApp, se acusó directamente al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, dirigido por José Neri Ortega Blancas, de orquestar los bloqueos de transportistas por diferentes carreteras de Pachuca, durante la mañana de este miércoles.
De acuerdo con la información, este gremio busca apropiarse del acarreo de materiales en la obra pública del estado y para ejercer presión colapsaron la ciudad y provocaron caos vehicular.
En el mismo boletín se menciona que los camioneros aprovecharon el caso Zimapán, donde dos menores sufrieron abuso sexual, para afectar a más de 300 mil habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.
Hasta el momento, los diferentes accesos carreteros se encuentran cerrados, así como las oficinas del Palacio de Gobierno de Hidalgo, donde se dio la indicación de que hoy no habría labores.
Cabe recordar que desde las 03 horas de este miércoles, transportistas se posicionaron en diferentes vialidades, incluida la Plaza Juárez, para pedir justicia por las dos infantes violadas en Zimapán y acusar la liberación de uno de los presuntos responsables identificado como William. Asimismo, acusaron que la diputada Alhely Medina respaldó a los agresores.