VIDEO: Graduados del Tec de Pachuca se quedan sin fiesta por sobrecupo y fraude de organizadora

Mauricio Hernández8 enero, 20254min7377
Polish_20250108_094029659

A través de diversas denuncias ciudadanas, padres de familia y alumnos de la carrera en Ingeniería Civil del Tecnológico de Pachuca, acusaron ser víctimas de fraude por parte de una mujer y su empresa encargada de organizar su fiesta de graduación.

 

De acuerdo con los denunciantes, este fin de semana se llevaría a cabo su celebración en un salón ubicado en comunidad La Higa, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma; sin embargo, éste no se llevó a cabo, debido a que hubo sobrecupo por la sobreventa de espacios.

 

Los inconformes señalaron directamente a una mujer identificada como Jennifer ‘N’, quien a través de su empresa ‘Ensueño’, se encargó de tomar las riendas del evento y vender lugares en el recinto de espectáculos para los graduados y sus familias.

 

En sus denuncias, las víctimas informaron que la organizadora vendió 570 boletos y el salón solo tenía cupo para 450 personas, por lo que al ahora del evento, hubo gente que se quedó parada.

 

También mencionaron que Jennifer ‘N’ intentó huir del lugar cuando se dio cuenta que el evento se había salido de control, pero fue interceptada por los invitados y cuestionada por su mala organización.

 

Por último, indicaron que pese al costo de 600 pesos por cada boleto, la mujer presuntamente no había pagado los servicios acordados, en los que se incluía la animación de un mariachi, así como el pago a meseros y el pastel.

 

Mediante videos que fueron compartidos a este medio de comunicación se puede observar la inconformidad de los asistentes, quienes se tuvieron que salir del salón y quedarse sin festejo.

 

 

Por su parte, el Salón La Higa se deslindó de los acuerdos que Jennifer ‘N’ efectuó con los graduados afectados y aclaró que su única participación en este evento se limitó al arrendamiento del inmueble y el mobiliario de acuerdo al contrato.

 

A través de un comunicado, indicó que las decisiones tomadas por la persona contratada por los graduados para la realización de su festejo son ajenas a la administración del recinto.

 

En ningún momento autorizamos ni avalamos la instalación de más mesas o mobiliario del que se estableció en nuestro contrato el cual siempre considera la capacidad y seguridad de nuestros espacios», se lee en el boletín.

 

Asimismo, destacó que el evento incluía el uso de jardines anexos al salón, lo cual estaba contemplado en el contrato; sin embargo, no fue aprovechado por la organizadora para distribuir adecuadamente a los asistentes.