Niega Jorge Reyes pláticas con ‘El Perro’ Pelcastre sobre regreso de limpiaparabrisas a calles de Pachuca

Redacción5 noviembre, 20243min382
Polish_20241105_111752584

El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, negó tener pláticas con el líder de comerciantes ambulantes Oscar Pelcastre Almanza, mejor conocido como ‘El Perro’, sobre el regreso de limpiaparabrisas a los cruceros de la ciudad.

 

Al dar banderazo de salida a los nuevos camiones recolectores de basura que se suman a los ya existentes, el edil pachuqueño aclaró que no son ciertas las declaraciones que ha hecho el líder ambulante y no han tenido un diálogo referente a ese tema.

 

Lo anterior, luego de que el pasado 2 de noviembre, durante la peregrinación de devotos a la Santa Muerte, ‘El Perro’ mencionó que regresarían a las calles alrededor de 100 limpiaparabrisas, mismos que estarían plenamente identificados mediante una credencial con sus datos personales, además de un chaleco con insignias de la organización que dirige, la FOIDEH.

 

Para ello, mencionó, tuvo acercamiento con autoridades municipales para que estos trabajadores informales puedan realizar su trabajo en las avenidas principales.

 

El día de hoy, Jorge Reyes, negó esas declaraciones e indicó que es difícil poder quitar a todos estas personas por las necesidades que tienen, pero debe haber un control, vigilancia y una correspondencia.

 

Sin embargo, reconoció viable la credencialización de limpiaparabrisas para que en caso de que ocurran actos de violencia como el suscitado el pasado 12 de octubre, se pueda identificar a la persona y el gremio que Pelcastre dirige se haga responsable.

 

Cabe recordar que la fecha antes mencionada, un ciudadano denunció ser víctima de agresión por parte de un limpiaparabrisas, cuando éste último presuntamente violentó a una mujer que se negó a recibir el servicio.

 

En aquella ocasión, el hombre agredido dijo que el trabajador informal se le fue a los golpes y lo apuñaló cuando intentó defender a la fémina.

 

Por su parte, en entrevista con medios durante la peregrinación de la Santa Muerte, ‘El Perro’ Pelcastre dio su versión de los hechos y declaró que en realidad el limpiaparabrisas solo defendió a una mujer que era violentada por su esposo al interior de un vehículo.