#EnLaMiraDeHidalgo: La UAEH y su falta de sensibilidad hacía su comunidad estudiantil
OPINIÓN
Con ausencia del rector Octavio Castillo Acosta, en rueda de prensa, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo rechazó la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo de ofrecer una disculpa pública a los alumnos del Instituto de Artes que fueron agredidos el pasado 19 de septiembre en el Centro Cultural Universitario La Garza.
Lo anterior, dejó al descubierto <span;>la pérdida de sensibilidad por parte de la universidad hacía la comunidad universitaria y la falta de empatía hacía el alumnado.
Asimismo, demostró la postura del rector de no darle importancia al tema, al no asistir a su propia conferencia, como si no existieran las demandas de los estudiantes.
Aunado a ello, la misma UAEH exigió a la CDHEH <span;>una disculpa pública por haber vulnerado su normativa y deslegitimado su función, bajo las acusaciones de los delitos de revelación de secreto agravado, abuso de autoridad, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secreto.
Con lo anterior, la Universidad reveló que a toda costa se niega a aceptar la recomendación y en cambio, da vueltas con trámites innecesarios, alejados de verdaderamente servir a su comunidad estudiantil.