Demolerán 2 puentes peatonales de Pachuca por daños en sus estructuras

Redacción6 noviembre, 20233min182
Polish_20231106_165458893

Autoridades del Gobierno del estado de Hidalgo, en conjunto con la Presidencia Municipal de Pachuca, anunciaron la demolición de dos puentes peatones de la capital hidalguense, debido a que ambos presentan daños en su estructura.

En rueda de prensa se precisó que se trata de los puentes ubicados en el Hospital General y el bulevar Everardo Márquez a la altura de Pemex.

Durante su intervención, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Alberto Reyes, indicó que los trabajos iniciarán de manera inmediata y las nuevas edificaciones tendrán rampas para una mejor movilidad para personas con discapacidad.

Asimismo, explicó que en el caso del deterioro en el puente del Hospital General se debe a la colocación de anuncios publicitarios, mismos que generan un péndulo en sus bases, aunado también al aire característico de la ciudad de Pachuca. Y en el caso del puente de Everardo Márquez, sus daños se originaron por choques que se han suscitado por parte de tráilers que circulan por este sitio.

También mencionó que los nuevos puentes serán hechos de acero para una mayor resistencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillero Olivares Reyna, señaló que la nueva Ley de Imagen Urbana prohíbe la colocación de anuncios publicitarios en estas edificaciones, por lo que se solicitara a la empresa concesionaria de la publicidad haga el retiro de sus estructuras para la colocación de sus lonas.

En su intervención, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, precisó que la empresa mencionada lleva por nombre Publirex, la cual tenía permiso de colocar anuncios en los puentes desde el año 2015 y con una duración de 15 años.

Agregó que tendrán que ser ellos los que inicien los trabajos para quitar sus bases y se comiencen a demoler ambos puentes.

Las autoridades estatales como municipales coincidieron en que estas acciones se realizan para evitar riesgos a la población y adelantaron que se seguirán evaluando las demás edificaciones para verificar que no representen un peligro para los peatones.