Garantiza Tula de Allende, derechos de migrantes que visitan sus comunidades

redactorjefe11 agosto, 20213min158
IMG-20210811-WA0054

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de agosto de 2021.- El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, retomó el Programa de Atención a Migrantes mexicanos que en distintas épocas del año retornan a sus comunidades de origen provenientes de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

 

Este programa, denominado ahora “Héroes Paisanos”, establece políticas, estrategias y acciones interinstitucionales preventivas, de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos residentes en el extranjero se lleve a cabo de manera segura.

 

Y es que lo mismo considera el respeto de sus derechos, que la la seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus obligaciones.

 

La estrategia, antes llamada Bienvenido Paisano», opera a través de un módulo de observación y atención que coordina la Presidencia Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la carretera Tula – Refinería, en el tramo de los 4 carriles.

 

En estas vacaciones de Verano, en que muchos mexicanos radicados en el extranjero aprovechan para visitar sus lugares de origen, estará funcionando hasta el próximo 20 de agosto.

 

En el poco más de mes y medio que lleva operando ha brindado más de 200 atenciones y asesorías lo mismos en temas como importación temporal de vehículos ITV, documentación necesaria para ingresar a México, pago de DNR y servicios consulares.

 

El personal a cargo del módulo también ha proporcionado teléfonos, direcciones y horarios de atención en dependencias oficiales, así como asesorías generales del programa.

 

El alcalde Manuel Hernández Badillo, hace la invitación a nuestros connacionales que requieran de alguna asesoría o solicitud de apoyo que se acerquen al módulo, en donde obtendrán una respuesta clara a sus dudas, quejas o requerimientos institucionales que lleguen a tener durante su estancia en nuestro México.